CUIDADOS DE SU PERRO

El rol de vacunación dependerá del criterio del médico veterinario pero uno que comúnmente se utiliza es:

    Distemper y parvovirosis.........................................................

    Vacuna quíntuple - (distemper, parvovirosis, hepatitis infecciosa canina, parainfluenza y leptospirosis).........................................

    Refuerzo de vacuna quíntuple...................................................

    Vacuna antirrábica:  a partir de las............................................

    Revacunar anualmente

06 semanas


08 semanas

12 semanas

12 semanas
  • Los perros pueden albergar parásitos tanto externos como internos. Por eso es recomendable desparasitarlos periódicamente con los productos adecuados, internamente entre 3 a 4 veces al año y externamente con la periodicidad que marque el producto utilizado.
  • Se recomienda bañar a su mascota luego de completado el rol de vacunación, cada 15 a 30 días con un champú específico para su especie.
  1. Secar después del baño con toalla y posteriormente con secadora de pelo a temperatura media al mismo tiempo que se cepilla, teniendo cuidado de no quemar la piel del perro. Nunca secar al aire libre.
  2. Limpiar el conducto auditivo exterior con un algodón limpio después del baño, se puede usar para esto productos especiales (cerumenolíticos).
  • Es recomendable cepillar los dientes de su perro a diario o cada tercer día. Usar pastas dentífricas para perros y no para humanos porque estas últimas no están hechas para ser tragadas, y los ingredientes pueden resultar nocivos para su mascota.
  • En cuanto a la alimentación, se le debe proporcionar un alimento balanceado de acuerdo a las necesidades de su mascota (cachorro o adulto, raza grande o pequeña, vida sedentaria o muy activa, etc.).