La destreza de los perros de búsqueda y rescate aparece siempre en situaciones extremas. La decisiva función que ellos desempeñan en la ubicación de personas desaparecidas o sepultadas bajo toneladas de escombros es pocas veces mencionada.

En estos casos, tan sólo un perro de rescate es más efectivo que un equipo de 30 rescatistas. Su valor es indiscutible. Estos heroicos animales dependen de su asombrosa capacidad olfativa y destreza para efectuar su labor así como una gran resistencia física para tolerar las exigencias del trabajo, donde tendrán que ubicar seres humanos, algunas veces en las condiciones más caóticas o adversas. Resulta importante destacar la valentía de estos héroes anónimos que trabajan sin el beneficio de una máscara de gas o ropa protectora, trepando o ingresando a buscar en lugares considerados inestables o demasiado peligrosos para seres humanos, y dispuestos a dar su vida para que otros puedan vivir, sin más recompensa que una palabra de aliento de su guía o la caricia de un extraño a quien acaban de salvar.


…“Definitivamente, nada puede reemplazar la precisión de la nariz de un perro y absolutamente nada puede sustituir el corazón y la nobleza de estos animales”…


 

Parte 1

Parte 2


 
CLUB ELITE K-9 ... Av. Rinconada Baja y Calle 3 / Lima 12 - Perú ... Telf.: 9938-3935 / 9696-8000    info@elite-k9.org